La entrada de la reina María Ana de Neoburgo en Madrid (1690): Una decoración efímera de Palomino y de Ruiz de la Iglesia
(c) Tous droits réservés Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte 2015
![Licence Creative Commons](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
Para la entrada de María Ana de Neoburgo, el Ayuntamiento de Madrid proyectó la construcción de una serie de monumentos efímeros, entre los cuales incluyó una galería de arcos alrededor de La fuente de San Salvador; decoración que encomendó a dos artistas consagrados : Antonio Palomino y Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia, quienes se encargaron, no sólo de la parte arquitectónica, sino también de la parte iconográfica y simbólica, así como de la composición de las letras de los jeroglíficos, algo totalmente inusual. En este artículo se analizan diferentes aspectos de esta decoración, se estudian las fuentes iconográficas, así como otros asuntos relacionados con el proyecto del libro que sobre esta entrada pensaba publicar el Ayuntamiento.