Artículos
Del "Gianicolo" al "Champ de Mars": Los escultores pensionados en Roma y las Exposiciones Universales de París, 1855-1900
Publié-e
novembre 30, 2002
Comment citer
Reyero, C. (2002). Del "Gianicolo" al "Champ de Mars": Los escultores pensionados en Roma y las Exposiciones Universales de París, 1855-1900. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 14, 275–288. https://doi.org/10.15366/anuario2002.14.013
(c) Tous droits réservés Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte 2015
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
Algunas de las más importantes esculturas mostradas en la Sección Española, con motivo de las cinco exposiciones universales celebradas en París entre 1855 y 1900, fueron realizadas por pensionados en Roma. Este artículo compara diferentes modelos y recoge mayoritariamente críticas francesas e italianas, con el fin de analizar el significado y las consecuencias de este traslado de piezas de Roma a París.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.