Vol. 14 (2002)
Artículos

Del "Gianicolo" al "Champ de Mars": Los escultores pensionados en Roma y las Exposiciones Universales de París, 1855-1900

Publicado noviembre 30, 2002
Cómo citar
Reyero, C. (2002). Del "Gianicolo" al "Champ de Mars": Los escultores pensionados en Roma y las Exposiciones Universales de París, 1855-1900. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 14, 275–288. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2466

Resumen

Algunas de las más importantes esculturas mostradas en la Sección Española, con motivo de las cinco exposiciones universales celebradas en París entre 1855 y 1900, fueron realizadas por pensionados en Roma. Este artículo compara diferentes modelos y recoge mayoritariamente críticas francesas e italianas, con el fin de analizar el significado y las consecuencias de este traslado de piezas de Roma a París.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.