Vol. 18 (2006)
Artículos

Velázquez's "Bodegones" and the Art of Emulation

Tanya J. Tiffany
University of Winsconsin
Publié-e novembre 30, 2006
Comment citer
Tiffany, T. J. (2006). Velázquez’s "Bodegones" and the Art of Emulation. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 18, 79–96. https://doi.org/10.15366/anuario2006.18.004

Résumé

Este ensayo explora el concepto de la imitación artística en el Siglo de Oro español a través de un análisis de los bodegones de Velázquez. Los historiadores del arte italiano y francés han reconocido desde hace mucho tiempo que la invención artística en el siglo XVII se basaba en gran parte en la emulación, por la cual los artistas competían con los maestros antiguos y modernos a través de la apropiación selectiva de aspectos de sus obras. Utilizando los escritos de los biógrafos tempranos de Velázquez, este ensayo propone a la emulación como marco histórico para considerar la innovación en el joven Velázquez a la vez que su implicación en las tradiciones artísticas de su tiempo. El examen de los bodegones también aclara el reto de Velázquez a Caravaggio, al adoptar y adaptar el estilo del italiano en sus escenas de la vida cotidiana, vertidas en un potente claroscuro y con agudas alusiones a fuentes literarias.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.