Vol. 21 (2009)
Artículos

Alonso Cano en Madrid: nuevas aportaciones, nuevos problemas

Juan Luis Blanco Mozo
Universidad Autónoma de Madrid
Portada volumen 21
Publié-e novembre 27, 2009

Mots-clés :

Pintura religiosa, Escuela española, Siglo XVII, Retablo, Madrid, Getafe
Comment citer
Blanco Mozo, J. L. (2009). Alonso Cano en Madrid: nuevas aportaciones, nuevos problemas. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 21, 147–164. https://doi.org/10.15366/anuario2009.21.008

Résumé

La llegada de Alonso Cano a Madrid supuso un cambio radical en su práctica profesional. Dejó atrás el gremio sevillano para trabajar en diferentes encargos de las Obras Reales de Felipe IV. En este contexto, trabajó y conoció a otros artistas como el platero Joaquín Pallares y el escultor Bernabé Contreras. El platero pudo ser el primer propietario del "Descenso al Limbo" de Alonso Cano. En este periodo realizó las pinturas de los retablos colaterales de la Magdalena de Getafe, sin participar en la fabricación de su obra de madera

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.