Transferencias y continuidades vs. taxonomías y periodizaciones: los franceses y “lo francés” en la arquitectura peninsular de la Edad Media a la Edad Moderna Javier Ibáñez Fernández 15-35 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2019.31.001 PDF
La impronta de Pozzo en el retablo quiteño: entre el corporativismo jesuita y la renovación dieciochesca Adrián Contreras-Guerrero, Alfonso Ortiz Crespo 37-55 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2019.31.002 PDF
Desplazamientos del modernismo: Greenberg en el pensamiento artístico de José Luis Castillejo Luis Cáceres Cantero 57-73 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2019.31.003 PDF
Películas-voz: estéticas de no ficción decolonial en Barcelona Joan Miquel Gual 75-91 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2019.31.004 PDF
La complejidad de representar la vida en los límites a través de la obra documental de Yto Barrada Zuriñe Santamaría Mesanza 93-112 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2019.31.005 PDF
El patrocinio artístico de Bartolomé Martínez de Quintana e Isabel de Franqui en Palermo, Madrid y Moneo (Burgos) a comienzos del siglo XVII. Obras de Antonio de Herrera, escultor del rey, y Filippo Paladini, pintor florentino René Jesús Payo Hernanz, José Matesanz Barrio 115-137 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2019.31.006 PDF
El jardín del palacio de Fernán Núñez (Córdoba) Francisco Manuel Espejo Jiménez 139-159 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2019.31.007 PDF
El museo en España: la arquitectura como generadora de la intervención artística (1996-2016) Ana Ávila 161-191 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2019.31.008 PDF
María Victoria Herráez, María Concepción Cosmen, María Dolores Teijeira y José Alberto Moráis Morán (eds.), Obispos y catedrales. Arte en la Castilla bajomedieval, Berna, Peter Lang, 2018, 686 págs. Diana Olivares Martínez 195-197 PDF
Yayo Aznar Almazán, Miradas políticas en el país de las fantasías, Madrid, Akal, 2019, 161 págs. Alba Giménez Gil 199-201 PDF
Le Monde en sphères. Bibliothèque nationale de France, París. Comisarios Catherine Hofmann y François Nawrocki. Del 16 de abril de 2019 al 21 de julio de 2019 Azucena Hernández Pérez 205-208 PDF
Paris romantique, 1815-1848. Petit Palais (Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris) - Musée de la Vie romantique, París. Comisarios generales Christophe Leribault, Jean-Marie Bruson y Cécilie Champy-Vinas. Del 22 de mayo al 15 de septiembre de 2019. Álvaro Cánovas Moreno 209-212 PDF
El espíritu de una época. Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. Fundación MAPFRE, Madrid. Comisarias Francesca Dini y Leyre Bozal. Del 19 de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020 Pedro J. Martínez Plaza 213-215 PDF
En Construcción. Seminario de Posgrado del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la UAM. Memoria del curso 2018-2019 Equipo editor 219-222 PDF