La catedral de León en la transición de los siglos XII a XIII: El edificio tardorrománico María Victoria Herráez Ortega, Manuel Valdés Fernández, María C. Cosmen 7-22 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.001 PDF
Un manuscrito catalán de la Chirugía Magna ilustrado en la Corte Vaticana a finales del Quattrocento Joan Molina i Figueras 23-38 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.002 PDF
Arte y astrología en Salamanca a finales del siglo XV Alejandro García Avilés 39-60 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.003 PDF
El retablo de la Cartuja de Santa María de El Paular María Luisa Martín Ansón, Concepción Abad Castro 61-100 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.004 PDF
El primer viaje a Italia del Marqués de Zenete Miguel Falomir Faus, Fernando Marías Franco 101-109 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.005 PDF
Un error de Llaguno que se arrastra hasta nuestros días: la supuesta visita a la Catedral de Segovia de los maestros, Álava, Covarrubias, Egas y Bigarny en 1529 Ana Castro Santamaría 109-112 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.006 PDF
Gaspar de Vega y Rodrigo Gil de Hontañón, alternativas al proyecto conventual de San Benito El Real de Valladolid Juan Herranz 113-120 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.007
Los autores españoles de los tratados "De Re Military", Fuentes para su conocimiento: los Preliminares Esther Merino Peral 121-134 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.008 PDF
Entre las dos riberas: Imbricaciones histórico-artísticas en torno a los portugeses: Nunes y Fernandes Ana Victoria Ávila Padrón 165-158 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.009 PDF
Las estaturas de bronce del Escorial: Datos para su historia (II) Agustín Bustamante García 159-178 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.010 PDF
Escultura y teatro a comienzos del siglo XVI: La Capilla del Dean Diego Velázquez de Cepeda Felipe Pereda Espeso 179-196 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.011 PDF
Obra documentada de Antonio de Arfe para el VI Conde de Benavente: Estudio de tipos de platería civil en el siglo XVI Blanca Santamaría 197-204 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.012 PDF
Arte e Inquisición: Pedro Arbues y el poder de la imágenes Michael Scholz-Hänsel 205-212 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.013 PDF
Juan Vicente de Ribera, pintor (Madrid c. 1668-1736): Aproximación a su vida y obra Ismael Gutiérrez Pastor 213-238 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.014 PDF
El tratado de carpintería y ebanistería de André-Jacob Roubo y los extractos publicados por el conde de Campomanes en 1776 Ángel López Castán 239-244 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.015 PDF
La recepción de la Vanguardia en los pintores españoles pensionados en Roma o como iniciarse en el desorden a través de la vuelta al orden Carlos Reyero 245-258 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.016 PDF
Ramón Vázquez Molezún: De pensionado en Roma a gran arquitecto Ángel Urrutia Núñez 259-273 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario1994.6.017 PDF