La planta centralizada en la Castilla bajomedieval: Entre la tradición martirial y la qubba islámica. Un nuevo capítulo de particularismo hispano Juan Carlos Ruiz Souza 9-36 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.001 PDF
La producción de manuscritos iluminados en la Edad Media y su vinculación a las monarquías hispanas Fernando Galván Freile 37-52 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.002 PDF
El cuerpo muerto del rey Juan II, Gil de Siloé, y la imaginación escatológica. (Observaciones sobre el lenguaje de la escultura en la alta Edad Moderna) Felipe Pereda Espeso 53-86 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.003 PDF
The Castle of La Calahorra: Its Courtyard conceived by a Florentine on the Work-site Gustina Scaglia 87-96 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.004 PDF
La memoria española de Francesco Paciotti: De Urbino al Escorial Fernando Marías Franco 97-106 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.005 PDF
Madeiras de Índia: Juan de Herrera, Joao Batista Lavanha e a cruz do altar-mor do Escorial Miguel Soromenho 107-110 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.006 PDF
Juan Bautista Morelly en San Antonio de los Portugueses de Madrid (1668) Ismael Gutiérrez Pastor 111-118 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.007 PDF
Los triunfos andaluces: Un singular de la escultura barroca española Raquel Novero Plaza 119-133 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.008 PDF
Paragone entre pintura y escultura en el siglo XIX español Carlos Reyero 133-142 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.009 PDF
El "ente plástico": Gómez de la Serna-Gutiérrez Solana (A propósito del maniquí) Ana Victoria Ávila Padrón 143-182 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.010 PDF
Aproximaciones a la relación de Miró con el arte prehistórico César Calzada Fernández 183-195 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.011 PDF
Acerca de unas lágrimas (Otra historia con Guernica) Juan Antonio Ramírez 195-210 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.012 PDF
Imagen real e imagen dibujada: Inciertas frontera en la historia del cine Valeria Camporesi 211-220 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.013 PDF
Cuerpos de papel censurados en los cómics contractuales españoles de los años setenta Pablo Dopico 221-234 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2001.13.014 PDF
Reseña de: Jackson, Rafael: Picasso y las poéticas surrealistas. De la biología a lo sagrado, Metáforas del Movimiento Moderno. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid, 2000, 345 pp., III. Laia Rosa Armengol 238 PDF
Reseña de: San Martín, Francisco Javier (ed.): La fotografía en el arte del siglo XX, Diputación Floral de Álava, 2000, 175 pp. Laura Bravo 236 PDF
Reseña de: Cuadrado, Jesús: Atlas español de la cultura popular. De la Historieta y su uso, 1873-2000. Ediciones Sinsentido y Fundación Germán S´ánchez Ruipérez, Madrid, 2000. Pablo Dopico 239 PDF
Reseña de: Díaz Sánchez, Julián: El triunfo del informalismo. La consideración de la pintura abstracta en la época de Franco. Metáforas del Movimiento Moderno. Departamento de Historia y Teoría del Arte, U. A. M. Madrid, 2000. 237 pp. Laura Calvo Bejarano 237 PDF
Reseña de: Carrière, Jean-Claude: Buñuel-Carrière. Cuadernos de dibujos, Instituto de Estudios Turolenses y Gobierno de Aragón, Zaragoza, 2001, 302 pp. Juan Antonio Ramírez 235 PDF