Publicado
julio 29, 2015
Palabras clave:
Performance, Museo, Intermedia, Acontecimiento, Participativo, Democrático, Archivo, Colección
Cómo citar
Hinojosa, L. (2015). Museo y acontecimiento. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 26, 21–28. https://doi.org/10.15366/anuario2014.26.002
Derechos de autor 2016 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
La proliferación de prácticas performativas e intermediales, dentro de las colecciones y programaciones públicas de los museos de arte contemporáneo de todo el mundo, se ha convertido en una estrategia generalizada de dinamización y apertura a otros públicos. Este artículo intentará plantear respuestas y, sobre todo preguntas, en torno a las consecuencias e implicaciones de este proceso, así como sobre las posibilidades discursivas de estas manifestaciones artísticas, en relación a la agenda política y crítica del museo como institución cultural y ciudadana.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.