Antonio de Castrejón como retratista y otras de su hijo Baltasar

Ismael Gutiérrez Pastor

Resumen


En la segunda mitad del siglo XVII muchos pintores secundarios contribuyeron a dar unidad estilística a la pintura barroca madrileña. Sin embargo, sus nombres son poco más que menciones nominales por falta de obras conservadas. Antonio y Baltasar de Castrejón, padre e hijo, participan de esta situación. A través de nuevas obras firmadas y fechadas se replantea su papel en el desarrollo del Barroco madrileño, presentando en el caso de Antonio un bello retrato de Dª María Josefa Antonia Rodríguez de los Ríos, hija del I Marqués de Santiago, gran coleccionista y mecenas en el Madrid de su tiempo.

English                                                                               

In the second half of the XVII Century, lots of secondary painters helped to give a stylistic unit to the Baroque painting of Madrid. Despite this, their names are not well known due the lack of conserved work. Antonio and Baltasar de Castrejón, father and son, both share this situation. Through new signed and dated creations, their roles in the development of the Baroque in Madrid is reconsidered. For example and in the case of Antonio, a beautiful portrait of Mrs. María Josefa Antonia Rodríguez de los Ríos, daughter of the 1st. Marquis of Santiago, great collector and merchandise in the Madrid of those days.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte

Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte

Licencia de Creative Commons

ISSN versión impresa: 1130-5517

ISSN versión electrónica: 2530-3562