Vol. 11 (1999)
Artículos

Julià Nofre y la escultura del gótico internacional florentino en la Corona de Aragón

Publicado diciembre 1, 2015
Cómo citar
Valero Molina, J. (2015). Julià Nofre y la escultura del gótico internacional florentino en la Corona de Aragón. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 11. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2495

Resumen

Entre los años 1418 y 1424, un escultor florentino trabaja en los relieves del trascoro de la catedral de Valencia. Este escultor, mencionado por la documentación como "Julià Florentí", ha sido tradicionalmente identificado con Giuliano di Giovanni da Poggibonsi, discípulo de Ghiberti. Unos años después, entre 1431 y 1434, otro escultor florentino, Julià Nofre, realiza ciertos trabajos en la catedral de Barcelona. La confrontación estilística de las obras valencianas y barcelonesas permitirá proponer la hipótesis sobre la identificación de Julià Florentí valenciano con Julià Nofre.

English

Between 1418 and 1424 a Florentine sculptor works on the relieves of the rear part of the choir in the cathedral of Valencia. This sculptor - whose name was "Julià Florentí", as many documents reveal - has traditionally been identified with Giuliano di Giovanni da Poggibonsi, a disciple of Ghiberti. A few years later; between 1431 and 1434, another Florentine sculptor known as Julià Nofre carries out some work in the cathedral of Barcelona. The stylistic confrontation between the works of art in Valencia and Barcelona led to the appearance of a hypothesis identifying Julià Florentí from Valencia with Julià Nofre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.