Artículos
Del "Gianicolo" al "Champ de Mars": Los escultores pensionados en Roma y las Exposiciones Universales de París, 1855-1900
Publicado
noviembre 30, 2002
Cómo citar
Reyero, C. (2002). Del "Gianicolo" al "Champ de Mars": Los escultores pensionados en Roma y las Exposiciones Universales de París, 1855-1900. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 14, 275–288. https://doi.org/10.15366/anuario2002.14.013
Derechos de autor 2002 Carlos Reyero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Algunas de las más importantes esculturas mostradas en la Sección Española, con motivo de las cinco exposiciones universales celebradas en París entre 1855 y 1900, fueron realizadas por pensionados en Roma. Este artículo compara diferentes modelos y recoge mayoritariamente críticas francesas e italianas, con el fin de analizar el significado y las consecuencias de este traslado de piezas de Roma a París.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.