Publicado
noviembre 30, 2003
Cómo citar
Collar de Cáceres, F. (2003). Notas sobre Sebastián de Herrerra Barnuevo, pintor. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 15, 112–124. https://doi.org/10.15366/anuario2003.15.007
Derechos de autor 2015 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
En este artículo se analizan algunos aspectos de la obra pictórica de Sebastián de Herrera Barnuevo y se establece que una riberesca Inmaculada Concepción del Museo del Louvre es en realidad obra suya. Igualmente ha de serlo una problemática pintura de la Asunción de la Virgen, en la iglesia de San Nicolás de Toledo; y hay rasgos de su estilo en un lienzo de altar de la Crucifixión del Museo de Segovia. Son pinturas asociadas hasta hoy con otros tantos maestros, y corresponden sin duda a tres momentos distintos de su obra.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.