Vol. 18 (2006)
Artículos

Irreverencia, reforma y revolución: escuelas de arte británicas en los 60

Miguel Anxo Rodríguez González
Universidade de Santiago de Compostela
Publicado noviembre 30, 2006
Cómo citar
Rodríguez González, M. A. (2006). Irreverencia, reforma y revolución: escuelas de arte británicas en los 60. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 18, 135–148. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2417

Resumen

La década de los sesenta pasó a la historia por una serie de convulsiones estéticas, sociológicas y políticas de gran calado. Coincidiendo con el aumento general en el nivel de vida y el auge del consumo, surgieron actitudes radicales entre la juventud que se replantearon las prácticas artísticas vigentes, el modelo educativo y la relación de los ciudadanos con el poder político. Este artículo analiza los debates y transformaciones que tuvieron lugar en las escuelas de arte de Gran Bretaña, desde las primeras reformas oficiales de inicios de década, hasta las manifestaciones y rupturas radicales de 1968 y 1969, donde no sólo se ponía en cuestión el modelo estético imperante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.