Vol. 18 (2006)
Artículos

Velázquez's "Bodegones" and the Art of Emulation

Tanya J. Tiffany
University of Winsconsin
Publicado noviembre 30, 2006
Cómo citar
Tiffany, T. J. (2006). Velázquez’s "Bodegones" and the Art of Emulation. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 18, 79–96. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2413

Resumen

Este ensayo explora el concepto de la imitación artística en el Siglo de Oro español a través de un análisis de los bodegones de Velázquez. Los historiadores del arte italiano y francés han reconocido desde hace mucho tiempo que la invención artística en el siglo XVII se basaba en gran parte en la emulación, por la cual los artistas competían con los maestros antiguos y modernos a través de la apropiación selectiva de aspectos de sus obras. Utilizando los escritos de los biógrafos tempranos de Velázquez, este ensayo propone a la emulación como marco histórico para considerar la innovación en el joven Velázquez a la vez que su implicación en las tradiciones artísticas de su tiempo. El examen de los bodegones también aclara el reto de Velázquez a Caravaggio, al adoptar y adaptar el estilo del italiano en sus escenas de la vida cotidiana, vertidas en un potente claroscuro y con agudas alusiones a fuentes literarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.