Nuevos datos documentales sobre el Colegio de Doña María de Aragón de Madrid

María del Pilar Andueza Unanua

Resumen


El desaparecido colegio de doña María de Aragón en Madrid fue erigido a partir de 1581 siguiendo los planos de los arquitectos Juan de Valencia y Francisco de Mora. En este artículo se adelanta cronológicamente la presencia de Francisco de Mora en el proceso constructivo y se amplían sus aportaciones al documentar su intervención no sólo en el claustro, ya conocida, sino también en la iglesia y en la casa de patronato. Asimismo se ofrece el nombre de varios artistas que participaron tanto en las obras como en la dotación del exorno artístico y ajuares litúrgicos del templo.

English

The college of doña María de Aragón in Madrid, no longer in existence, was built as of 1581 according to blueprints by architects Juan de Valencia and Francisco de Mora. This article chronologically analyzes the presence of Francisco de Mora in the construction process, and his contributions are amplified by documenting his involvement not only in the cloister, as already known, but also in the church and the house of trustees. It also provides the names of several artists who participated in both the construction and the artistic adornment and liturgical furnishings of the temple.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte

Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte

Licencia de Creative Commons

ISSN versión impresa: 1130-5517

ISSN versión electrónica: 2530-3562