Código ético

En su compromiso por la calidad, Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada se adhiere al código ético internacional del Committee on Publication Ethics-COPE Code of Conduct and the Best Practices Guidelines for Journals Editors y al Código de Buenas Prácticas de Revistas Electrónicas de la UAM.

Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada sólo publica artículos originales e inéditos y empleará la herramienta antiplagio TURNITIN. Los artículos en los que se detecte plagio en todo o en parte, serán directamente desestimados por la revista y si han llegado a publicarse, serán eliminados de la misma con posterioridad.

Se espera que los/as autores/as cumplan las normas éticas de investigación, entre ellas:

 

  • Los/as autores/as son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones y de citar su procedencia correctamente.
  • Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada espera que los/as autores/as declaren cualquier asociación comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.

En la lista de autores/as firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. Haber ayudado en la colección de datos o haber participado en alguna técnica no son, por sí mismos, criterios suficientes para figurar como autor/a. En general, para figurar como autor/a se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber participado en la concepción y realización del trabajo que ha dado como resultado el artículo en cuestión.
  • Haber participado en la redacción del texto y en las posibles revisiones del mismo.
  • Haber aprobado la versión que finalmente va a ser publicada.

 


Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la revista y sobre el material publicado.


Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada no será en ningún caso responsable de las afirmaciones realizadas por el/la autor/a en su manuscrito. Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados son de los/as autores/as y no necesariamente del Comité Editorial.