Desasosiego/desassossego en Teresa de Ávila y Fernando Pessoa.: Apuntes para ensayar un intraducible. Santiago Uría Fernández 1-27 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.001 PDF
Expansión de multiversos literarios como efecto de curvaturas conceptuales interdisciplinarias en la función lectora. Mauricio Arley Fonseca 28-57 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.002 PDF
«El Cuaderno de Tapas Azules»: Adán Buenosayres y la creación del universo poético Eridania González Treviño 58-78 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.003 PDF
Mitología grecorromana y literatura popular costarricense: análisis comparativo de los motivos de la metamorfosis, la monstruosidad y el ingenio Elisa Guevara Macías, Maricela Cerdas Fallas 79-108 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.004 PDF
Jane Eyre y Antoinette Cosway: Emancipación femenina y transculturación de identidades Greta Montero Barra 109-128 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.005 PDF
El realismo mágico y su proyección en la literatura contemporánea de lengua inglesa. Tres aproximaciones: "Harún y el mar de las historias", "El camino hambriento" y "La mujer púrpura". Ismael López Gálvez 129-147 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.006 PDF
El fundamento peirceano y la imaginación pragmática para la apertura de las modalidades en la construcción y explicación de los modelos de mundo. Raquel Martínez Ballestrín 148-173 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.007 PDF
Orígenes y desarrollo del género policiaco en la ficción televisiva española (1956-2016) Pablo Sánchez Blasco 174-202 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.008 PDF
Repercusión de la preceptiva en el teatro musical español de principios del XVIII Miguel Salmerón Infante 203-221 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.009 PDF
Huellas auráticas en la poesía última de Olga Orozco (1979-1999) Hector Calderón Mediavilla 222-239 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.010 PDF
El Romancero nuevo en el marco de la Retórica Cultural: la innovación de Góngora y el nuevo modelo cultural en el Barroco Raquel López-Sánchez 240-280 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.011 PDF
El sabio impasible: la ética de Spinoza en ficciones contemporáneas Álvaro Ledesma de la Fuente 281-301 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.012 PDF
«Je ne suis pas devenue plus sage!» Autoficción y Bildungsroman en La chanson du carillon, de Camille Lemonnier Noelia S. García 302-327 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.013 PDF
Mujer ante el espejo de la ginoide: paratextos para el análisis de la literatura italiana emergente. Raisa Gorgojo Iglesias 328-349 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.014 PDF
Los puentes de la avenida Madison. Para que vayan llevando Cartas a nadie. Rufo Caballero Mora y la salida del closet epistémico. Rolando Leyva Caballero 350-375 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.015 PDF
Una lectura ecocrítica de dos cuentos de Mariana Enríquez: naturaleza, violencia ecológica y terror social en «Bajo el agua negra» y en «Tela de araña» Amanda San Román Sastre 376-396 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.016 PDF
La sátira como heterotopía: un estudio comparado José María Rodríguez Santos 397-421 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.017 PDF
De humor negro y crítica política: la recepción del enlace de Alfonso XIII en la prensa satírica catalana Marcos Narro Asensio 422-458 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.018 PDF
Insultar para reírse: Desarmar el estereotipo en «Deforme Semanal Ideal Total» Juan Pedro Sanchez Lopez 459-475 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.019 PDF
«Sí soy». Autoetnografía del meme en España Laro del Río Castañeda, Claudia S. 476-508 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.020 PDF
I'm not laughing at you, I'm laughing for you: El meme como medio interpasivo Marius Christian Bomholt 509-524 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.021 PDF
Humor en los tiempos de guerra: El lenguaje de los memes antimilitaristas en las redes sociales durante el conflicto bélico actual Alexandra Semenova 525-546 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2023.7.022 PDF
«Romper el límite. La poesía de Roberto Juarroz» (Zaragoza, P. U. de Zaragoza, 2022) de Alfredo Saldaña Sagredo Rafael Morales Barba i-x PDF
Antonio Sáez Delgado, Jordi Cerdà, Xaquín Núñez Sabarís, Jon Kortazar (Eds.), La invasión silenciosa. Presencia portuguesa en las revistas literarias ibéricas (1900-1950) Manuel Herrería Bolado xi-xiv PDF
Una reseña sobre Movimientos exocanónicos de la literatura contemporánea de Sheila Pastor, José Antonio Paniagua García, Teresa Gómez Trueba (eds.) Movimientos exocanónicos de la literatura contemporánea, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2022, 246 páginas Celia Amaro Madrid xv-xviii PDF
Jesús Gómez: La literatura y el ocio en la sociedad cortesana del Siglo de Oro, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2021, 204 páginas. Pedro Mármol Ávila xix-xxiii PDF
Francisco Estévez Regidor: Las voces del texto. Teoría, poética y comparatismo europeo.: Theory, Poetics and European Comparatism. Vicente Puchades Ferrer xxiv-xxvii PDF
José Manuel Losada: Mitocrítica cultural. Una definición del mito Isabel González Gil xxviii-xxxii PDF
Carmen María López López: El discurso interior en las novelas de Javier Marías. Los ojos de la mente. Javier Pérez Álvarez xxxiii-xxxvii PDF
Boris Groys: Devenir obra de arte, traducción al español de Juan Nadalini, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Caja Negra, 2023, 104 páginas. Candelaria Barbeira xxxviii-xlii PDF
Javier Pérez Martínez, Coplas de amor montubias. Poética, retórica y memoria en el amorfino, Quito, Abya Yala, 2023, 290 páginas Eugenio-Enrique Cortes-Ramirez xliii-xlvii PDF