Núm. 3 (2019)
Artículos

Cultura textovisual, hibridación y dialogismo en la obra de Albert Soloviev

Ana Calvo Revilla
Universidad CEU San Pablo
Editora invitada: Claudia Sofía Benito Temprano
Publicado diciembre 6, 2019

Palabras clave:

cultura textovisual, microrrelato hipermedial, Albert Soloviev, ilustración, hibridación.

Resumen

Desafiando los cauces filológicos tradicionales, el microrrelato se ensancha en la red más allá de la escritura; aglutina la iconicidad de los medios de comunicación de masas y ensambla los materiales literarios con los procedentes de otros sistemas de significación no lingüística (fotográfico, pictórico, musical, audiovisual, etc.) e integra distintas textualidades y manifestaciones artísticas. La pluralidad significativa amplía la resonancia estética del imaginario cultural y enfatiza el dialogismo, la intertextualidad, la intermedialidad, el hibridismo y la ambigüedad; el lectoespectador está ante una experiencia poliartística y multisensorial, donde las palabras, al engranarse con otras formas artísticas, adquieren una nueva dimensión narrativa y estética.

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