No. 2 (2016): Anejos a Cuadernos de Prehistoria y Arqueología nº 2: Homenaje a la Profesora Concepción Blasco Bosqued
Artículos

La enseñanza de la arqueología en la universidad española: una preocupación y una ocupación compartidas / Archaeology As Education Matter In The Spanish University: A Shared Worry And Task

Publié-e octobre 19, 2017
Comment citer
Bendala Galán, M. (2017). La enseñanza de la arqueología en la universidad española: una preocupación y una ocupación compartidas / Archaeology As Education Matter In The Spanish University: A Shared Worry And Task. Anejos a Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología, (2). https://doi.org/10.15366/ane2.blasco2016.026

Résumé

Reflexión sobre la enseñanza de la Arqueología (de las áreas de Prehistoria y Arqueología) en la Universidad española y sobre los criterios esgrimidos por el autor y el conjunto de nuestro Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UAM en la caracterización y desarrollo de nuestros propios títulos.

Palabras clave: Arqueología, Enseñanza universitaria, Educación, Universidad.

Abstract

This paper is an approach to the way of teaching Archaeology (Prehistoric, Classical, Medieval...) into the Spanish universities and about the criteria that are defended by the Author and the UAM's Department of Prehistory and Archaeology for the characterizations and development of our own titles.

Keywords: Archaeology, University education, Teaching, University.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.