Vol. 26 (2015): Educación infantil
Monográfico

Influencia de la tablet en el desarrollo infantil: perspectivas y recomendaciones a tener en cuenta en la orientación familiar

Miguel Ángel Nogueira Pérez
Universidade de Santiago de Compostela
Cristina Ceinos Sanz
Universidade de Santiago de Compostela
Publicado octubre 27, 2015

Palabras clave:

TIC, tablet, pantallas digitales, educación infantil, orientación familiar
Cómo citar
Nogueira Pérez, M. Ángel, & Ceinos Sanz, C. (2015). Influencia de la tablet en el desarrollo infantil: perspectivas y recomendaciones a tener en cuenta en la orientación familiar. Tendencias Pedagógicas, 26, 33–50. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2120

Resumen

El presente trabajo es resultado de un estudio documental a partir del cual se han tratado de sintetizar, primordialmente, algunas de las principales perspectivas existentes sobre la inclusión de las tecnologías en los hogares y su influencia en los menores dentro del seno familiar. En particular, se aborda el impacto y efectos de nuevas pantallas digitales como la tablet en el desarrollo infantil. En el proceso de elaboración, se ha recurrido a diversas fuentes bibliográficas y publicaciones especializadas del ámbito de la Pediatría, Psicología y Pedagogía, concluyendo con la presentación de propuestas de consejos tipo extraídos de publicaciones institucionales, a partir de las cuales los profesionales de la educación se podrán apoyar a la hora de realizar orientación familiar para el uso racional de pantallas digitales.

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