Vol. 11 (2006): Teorías, enfoques y políticas de la educación
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Un enfoque educativo piagetiano desde la práctica docente: en tomo a la adquisición del concepto de número por alumnos con discapacidad cognitiva. pp. 169-190

Publicado octubre 16, 2015

Palabras clave:

Educación Especial, diversidad, discapacidad, compensación, matemáticas, número, conceptos lógicos, conteo, didáctica, innovación, reflexión sobre la práctica, formación del profesorado.
Cómo citar
García Medina, R. (2015). Un enfoque educativo piagetiano desde la práctica docente: en tomo a la adquisición del concepto de número por alumnos con discapacidad cognitiva. pp. 169-190. Tendencias Pedagógicas, 11, 169–190. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1871

Resumen

El esfuerzo por adaptar la educación a la diversidad de los alumnos no solo compromete a los valores, creencias y organización del sistema educativo, también precisa, como condición esencial e imprescindible, que el profesor sea un sutil observador del desarrollo y construcción del conocimiento que emprende el niño y disponga de la formación interdisciplinar necesaria para investigar y reflexionar sobre su propia práctica; sin lo cual parece complejo conseguir ajustar el proceso educativo a las necesidades y estilo de aprendizaje de cada alumno. El presente artículo constituye un intento por acercarse al modelo de intervención educativa, coherente con el perfil profesional esbozado, desde una situación de aprendizaje concreta: el procedimiento didáctico que mejor pueda ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales, derivadas de una discapacidad cognitiva leve, en su proceso de adquisición del concepto de número.

 

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