Vol. 29 (2017): Tecnologías, educación y brecha digital
Monográfico

Propuesta de aplicación de blended learning a la enseñanza de Griego I en Bachillerato

Raquel Fornieles Sánchez
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado enero 17, 2017

Palabras clave:

blended learning, metodologías activas, tecnologías de la información y la comunicación, enseñanza no presencial, enseñanza presencial
Cómo citar
Fornieles Sánchez, R. (2017). Propuesta de aplicación de blended learning a la enseñanza de Griego I en Bachillerato. Tendencias Pedagógicas, 29, 77–100. https://doi.org/10.15366/tp2017.29.003

Resumen

Presentamos una propuesta de aplicación de la metodología Blended Learning en la asignatura Griego I de primero de Bachillerato. Para ello se plantea la impartición de una Unidad Didáctica titulada La Lengua Griega mediante la metodología Blended Learning a través de la plataforma virtual edX Studio de la Universidad Autónoma de Madrid. Dicha Unidad Didáctica consta de siete secciones divididas en múltiples subsecciones. La mayoría de apartados incluye, al menos, un vídeo explicativo que los alumnos y alumnas deberán visualizar antes del comienzo de cada clase, así como materiales y actividades evaluables. El tiempo de trabajo en el aula se destinará a la discusión de los vídeos, a la aclaración de dudas por parte del docente, a la explicación de determinados conceptos y la realización de tareas relacionadas con el material disponible en la plataforma.

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