Vol. 28 (2016): Educación y educación superior en el contexto iberoamericano
Monográfico

La capacitación del profesorado universitario

Liliana Rivadeneyra-Espinoza
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Biografía
Diana Rivera-Grados
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Biografía
Virginia Sedeño-Monge
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Biografía
Cristina López-García
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Biografía
Elena Soto-Vega
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Biografía
Publicado junio 12, 2016

Palabras clave:

aprendizaje, capacitación, competencias, educación, profesor
Cómo citar
Rivadeneyra-Espinoza, L., Rivera-Grados, D., Sedeño-Monge, V., López-García, C., & Soto-Vega, E. (2016). La capacitación del profesorado universitario. Tendencias Pedagógicas, 28, 45–54. https://doi.org/10.15366/tp2016.28.004

Resumen

Las instituciones educativas de nivel superior están conformadas por profesionales de diferentes disciplinas, que requieren estar capacitados, para promover la generación del conocimiento y lograr el aprendizaje significativo en el alumno. Actualmente, considerando que la educación está basada en competencias, los profesores deben estar capacitados en el manejo de herramientas tecnológicas, de investigación y en las mismas competencias profesionales. Así mismo, hoy en día los alumnos a los que se enfrenta presentan diferentes tipos de problemáticas, por lo que otra área de capacitación importante es la inteligencia emocional. Esto con la finalidad de brindar una educación de mayor calidad. 

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