Vol. 29 (2017): Tecnologías, educación y brecha digital
Monográfico

La Edad Media en la Península Ibérica. La Reconquista a través de mapas vivos: Un uso práctico de las TIC dentro de la Historia

Francisco Javier Sánchez Sansegundo
Universidad Autónoma de Madrid
Moussa Boumadan Hamed
Universidad Autónoma de Madrid
Ángel Gonzalo Mandrión
Hp Educación España y Grupo AE
Publicado enero 22, 2017

Palabras clave:

innovación, tecnología, historia, Reconquista, apas
Cómo citar
Sánchez Sansegundo, F. J., Boumadan Hamed, M., & Gonzalo Mandrión, Ángel. (2017). La Edad Media en la Península Ibérica. La Reconquista a través de mapas vivos: Un uso práctico de las TIC dentro de la Historia. Tendencias Pedagógicas, 29, 135–148. https://doi.org/10.15366/tp2017.29.013

Resumen

Este trabajo se trata de un proyecto de innovación en la materia de Ciencias Sociales de 2º de la ESO, sobre la Reconquista en la Península Ibérica. En él proponemos la creación de un atlas histórico mediante filosofía maker y aprendizaje colaborativo. Los alumnos serán quienes desarrollen la actividad, una vez hayan investigado sobre el tema. Dentro de las nuevas tendencias del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación no podemos olvidarnos de los entornos que emulan la realidad y que actualmente están cada vez más presentes. El empleo de las TIC en este tema nos ayudará a que los alumnos consigan afianzar mucho más los conceptos, pues al realizar ellos una labor de investigación y de participación en la construcción de los contenidos, el nivel de retención de los mismos será mucho mayor.

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