Vol. 26 (2015): Educación infantil
Miscelánea

La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser “profesorado inclusivo”: un estudio preliminar

Dolores Izuzquiza Gasset
Universidad Autónoma de Madrid
Gerardo Echeita Sarrionandia
Universidad Autónoma de Madrid
Cecilia Simón Rueda
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado octubre 27, 2015

Palabras clave:

ompetencias educativas, educación inclusiva, formación inicial del profesorado, educación infantil, educación primaria
Cómo citar
Izuzquiza Gasset, D., Echeita Sarrionandia, G., & Simón Rueda, C. (2015). La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser “profesorado inclusivo”: un estudio preliminar. Tendencias Pedagógicas, 26, 197–216. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2133

Resumen

Este trabajo, que es un estudio preliminar en el marco de un proyecto más amplio, tiene por objetivo conocer la percepción de competencia profesional para ser profesorado capaz de afrontar los retos vinculados a la educación inclusiva, por parte de recién egresados de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha contado con la participación de 86 egresados. La información se ha recogido a través de un cuestionario elaborado ad hoc en torno, fundamentalmente, a las dimensiones contempladas en el Perfil de Competencias del Profesorado Inclusivo resultado del proyecto “Formación del Profesorado para la Inclusión” (Agencia Europea para el Desarrollo de las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva, 2012). Los resultados muestran las principales fortalezas y debilidades percibidas en estas competencias.

 

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Citas

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