Núm. 29 (2017)

Tecnologías, Educación y Brecha Digital

DOI: http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.29

La revista Tendencias Pedagógicas pertenece al Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Apareció por primera vez en el año 1994, en formato papel y desde el año 2010 en formato abierto digital. Aborda temáticas de los campos relacionados con el departamento al que pertenece: Didáctica y Organización Escolar, Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. En cada número se abordan cuatro apartados: monográfico, miscelánea, experiencias educativas y reseñas. Su singularidad está en la recogida de experiencias educativas no solo actuales, sino antiguas, recopilando el saber del pasado. La revista desea ser expresión crítica ante los acontecimientos que se producen en el campo educativo.

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Presentación del número

Rosa María Esteban Moreno
PDF

Presentación del monográfico

Melchor Gómez
PDF
Mª Pilar Rodrigo Moriche
PDF

Recuperando el Pasado

Mila Cahue
PDF
Aquilino Gamo Boyo
PDF

Monográfico

Gema de Pablo González
Mariana Falco
Raquel Fornieles
Valeria Levratto
Daniel Sánchez de Mera, Paula Lázaro Cayuso
Francisco Javier Sánchez Sansegundo, Moussa Boumadan Hamed y Ángel Gonzalo Mandrión

Miscelánea

Carmen Isabel Reyes García, Ángeles Perera Santana, Fátima Sosa Moreno
Antonio García Álvarez
Justo Bereziartua, Nahia Intxausti, Ainhoa Odriozola
Juan José Leiva Olivencia
Mª Dolores Corpas Arellano
Alexandre Shigunov, Iván Fortunato

Experiencias educativas

Alberto Boscán Baptista

Reseñas

Elisa Martinez García
PDF
Laura Touriñán Morandeira
PDF
Graciela Salazar Díaz
PDF