Vol. 10 (2005): Innovación educativa y formación del profesorado
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Reflexiones en tomo a la evaluación de la calidad educativa.

Publicado octubre 16, 2015

Palabras clave:

Calidad de la Educación, Evaluación.
Cómo citar
Egido Gálvez, I. (2015). Reflexiones en tomo a la evaluación de la calidad educativa. Tendencias Pedagógicas, 10, 17–28. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1852

Resumen

Resulta notoria la importancia que en estos momentos han adquirido las evaluaciones de la calidad en el ámbito de la educación. Sin embargo, incluso en el plano conceptual existe un alto grado de desacuerdo acerca de 10 que es la calidad educativa, cómo medirla y cómo mejorarla. Este artículo presenta unas breves reflexiones sobre la subjetividad del concepto de calidad educativa, así como un repaso del origen y la evolución de la preocupación por la evaluación de la calidad. Se intenta, además, poner de manifiesto algunos de los posibles riesgos que dichas evaluaciones conllevan, así como las aportaciones que pueden suponer para la educación. Tras estas reflexiones se concluye tanto la necesidad de seguir trabajando en la búsqueda de definiciones amplias de la calidad como la cautela con la que deben tomarse los resultados de las evaluaciones realizadas en la actualidad.

 

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