Núm. 36 (2005): La comprensión de los libros de texto de ciencias
ARTÍCULOS

La argumentación en los libros de texto de ciencias

Mª Pilar Jiménez Aleixandre
Universidad de Santiago de Compostela
Víctor Álvarez Pérez
Universidad de Santiago de Compostela
Juan M. Lago Lestón
Universidad de Santiago de Compostela
Publicado 13 febrero 2017
Cómo citar
Jiménez Aleixandre, M. P., Álvarez Pérez, V., & Lago Lestón, J. M. (2017). La argumentación en los libros de texto de ciencias. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (36). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7232

Resumen

En este trabajo se discute un aspecto específico del razonamiento científico: la argumentación. Se resumen en primer lugar algunos de los significados con los que se utiliza el término argumentación. Después se presenta brevemente el proyecto RODA sobre la argumentación en las clases de ciencias y los instrumentos utilizados en el análisis de esta argumentación. A continuación se discuten ejemplos de argumentación en textos en Física y Medio ambiente, y se finaliza con algunas implicaciones para la enseñanza de las ciencias.

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