Núm. 39 (2008): Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza
Artículos

La evaluación de los materiales didácticos en la formación con TIC: el caso del proyecto TICEC

César Saénz de Castro
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 1 febrero 2017
Cómo citar
Saénz de Castro, C. (2017). La evaluación de los materiales didácticos en la formación con TIC: el caso del proyecto TICEC. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (39). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7195

Resumen

Este trabajo es complementario del artículo “La inclusión de TIC en la formación de profesores. Modelo de incorporación en el proyecto TICEC” que figura en este mismo número. El proyecto TICEC considera dos tipos de evaluación a partir de tres colectivos. Una evaluación interna realizada por los propios socios del proyecto y por las personas implicadas como son formadores de profesores y profesores de Educación Secundaria, y una evaluación externa, realizada por expertos ajenos al diseño y desarrollo del proyecto. El presente trabajo describe someramente la evaluación externa poniendo el énfasis en la metodología de evaluación de los materiales didácticos multimedia generados en el proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALEXANDER, J.O. (1999). Collaborative design, constructivist learning, information technology immersion & electronic communities: A case study. Interpersonal Computing and Technology Journal, 1-2 (7).

CABRERA, A. (2003). Evaluación de la formación. Madrid: Síntesis.

CASTILLO, S.; CABRERIZO, S. (2003). Prácticas de evaluación educativa. Madrid: Pearson Educación.

MARQUÉS, P.: Catalogación y evaluación multimedia. dewey.uab.es/pmarques.

MARTÍNEZ, J. y Adell, J. (2004): Viejos y nuevos recursos y tecnologías en el sistema educativo.

En J. Gimeno Sacristán y J. Carbonell (coords.), El sistema educativo. Una mirada crítica. Barcelona: Cisspraxis.

SÁENZ, C. (2007): Una experiencia de capacitación del profesorado para la Nueva Formación. Revista Iberoamericana de Educación, 42(4), versión digital: www.rieoei.org.