Núm. 39 (2008): Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza
Artículos

Evaluación de los aprendizajes en la formación con TIC

Isabel Brincones Calvo
Universidad de Alcalá
José Blázquez Galaup
Universidad de Alcalá
Publicado 1 febrero 2017
Cómo citar
Brincones Calvo, I., & Blázquez Galaup, J. (2017). Evaluación de los aprendizajes en la formación con TIC. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (39). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7192

Resumen

La evaluación es un elemento esencial del diseño curricular por lo que no es posible establecer cambios importantes en la metodología de enseñanza que no tengan su reflejo en cambios paralelos en la evaluación, relativos tanto a la propia concepción del papel que juega la evaluación en la formación con TIC, como a su planificación y a los instrumentos empleados. De manera especial hay que tener en cuenta que durante el proceso de aprendizaje los alumnos utilizan herramientas de la plataforma para interaccionar con los contenidos del curso, con el profesor y con otros compañeros y que la propia plataforma es capaz de proporcionar un registro de estas actividades, así como de su frecuencia, duración y momento en que se utiliza, registros que proporcionan al profesor información sobre la forma en que cada estudiante realiza su proceso de aprendizaje, facilitando la evaluación formativa tanto para el profesor como para el estudiante.

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Citas

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