Núm. 36 (2005): La comprensión de los libros de texto de ciencias
ARTÍCULOS

La creatividad, el pensamiento crítico y los textos de ciencias

Maurícia de Oliveira
Universidad de Lisboa
Paula Serra
Escuela Superior de Educación de Portalegre
Publicado 13 febrero 2017
Cómo citar
de Oliveira, M., & Serra, P. (2017). La creatividad, el pensamiento crítico y los textos de ciencias. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (36). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7233

Resumen

El objetivo del trabajo es conocer hasta qué punto la producción de textos es contemplada por los autores de libros de texto de ciencias dirigidos a niños entre los 11 y 15 años como una estrategia de enseñanza que promueva el pensamiento crítico y creativo. En primer lugar se identifican las capacidades de pensamiento crítico y creatividad que exigen las actividades de aprendizaje de las ciencias en las que se producen textos. Se indican algunas estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje que promueven la creatividad y el pensamiento crítico mediante la producción de textos curriculares y se hace una propuesta de desarrollo de actividades curriculares que favorezcan el pensamiento crítico.

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