Núm. 44 (2016)
Estudios e investigaciones

Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes

Elena Pol
Interpretart
Lluis Noguera
Fundació “la Caixa”
Mikel Asensio
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 10 noviembre 2016
Cómo citar
Pol, E., Noguera, L., & Asensio, M. (2016). Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (44). https://doi.org/10.15366/tarbiya2016.44.004

Resumen

Se presenta un artículo de discusión de dos investigaciones independientes realizadas en los museos de CosmoCaixa de Madrid y de Barcelona. En el primer caso, una evaluación de un espacio permanente de unos 250 metros cuadrados denominado “el Clik de los niños”, dirigido a niños de 3-8 años y a familias; y en el segundo caso dentro de una evaluación de toda la exposición permanente de CosmoCaixa Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados, dedicada a la historia de la materia, dividida en cuatro grandes partes: materia inerte, materia viva, materia inteligente y materia civilizada. Se utilizan ambas investigaciones y algunos de sus resultados para la discusión de la importancia del aprendizaje informal en los ámbitos de presentación interactiva y participativa de la ciencia, así como para la discusión de los propios datos sobre ‘aprendibilidad’ y las potencialidades de los llamados aprendizajes informales.

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