Núm. 43 (2014): El bachillerato: problemas y perspectivas
ALGUNAS EXPERIENCIAS PASADAS Y PRESENTES

La enseñanza bilingüe en Madrid

El bachillerato: problemas y perspectivas
Publicado 23 febrero 2015
Cómo citar
DE CASTRO, R. M. (2015). La enseñanza bilingüe en Madrid. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (43). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/283

Resumen

La enseñanza bilingüe ha supuesto un gran reto tanto en inversión como en organización y formación de profesorado desde su implantación. Hasta ese momento, la educación bilingüe quedaba en manos de centros privados a los que no tenían acceso la mayoría de los alumnos. Calidad y bilingüismo son dos términos que pueden ir de la mano si se cuenta con el impulso de las autoridades educativas, con la capacidad de los equipos directivos, con la ilusión del profesorado y la colaboración de las familias. Se ofrece a los alumnos de primaria y secundaria la posibilidad de desarrollar destrezas no solo lingüísticas que les ayudará a completar su formación para su integración en cualquier ámbito de la vida adulta. En este artículo se hace un repaso a aspectos que pueden ayudar a comprender cómo se desarrolla la enseñanza bilingüe en los centros públicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.