Vol. 21 Núm. 83 (2021)
Artículos

GAMIFICANDO LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. VISIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO

G. Flores-Aguilar
Universidad de Sevilla
Biografía
J. Fernández-Río
Universidad de Oviedo
Biografía
M. Prat-Grau
Universidad Autónoma de Barcelona
Biografía
Publicado octubre 1, 2021

Palabras clave:

Gamificación, aprendizaje cooperativo, didáctica de la educación física, evaluación formativa
Cómo citar
Flores-Aguilar, G., Fernández-Río, J., & Prat-Grau, M. (2021). GAMIFICANDO LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. VISIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO. Revista Internacional De Medicina Y Ciencias De La Actividad Física Y Del Deporte, 21(83), 515–533. https://doi.org/10.15366/rimcafd2021.83.007

Resumen

El objetivo de este trabajo fue valorar el impacto de la experiencia gamificada “Súper Mario Bros” en la formación inicial universitaria de futuros docentes de Educación Física. Los 76 estudiantes matriculados en la asignatura “Didáctica de la Educación Física II” del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de una universidad del Este de España accedieron a participar. Todos respondieron a un cuestionario online ad hoc compuesto por preguntas abiertas y cerradas (escala Likert). Los resultados revelaron percepciones muy positivas y satisfactorias sobre la experiencia en general, y de sus pilares educativos en particular; destacándose, por encima de todo, una incidencia directa en el grado de motivación y compromiso hacia la asignatura; además del deseo de modificar la creación de grupos heterogéneos.

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