Evaluación de la salud psicosocial en una sesión de educación física / Psychosocial health assessment in a session of physical education

F. Chaparro Aguado, A. Pérez Curiel, P. Sanz Arroyo

Resumen


En las clases de Educación Física el concepto de salud y su evaluación se ha asociado a cuestiones puramente físicas y motrices. Desde esta situación proponemos un concepto más amplio encaminado a la evaluación de dos dimensiones de la salud que habitualmente no se estudian: la psicológica y la social. La finalidad de es llevar a cabo una experiencia piloto que nos permita concretar una evaluación de estas dos dimensiones (psicológica y social) con un carácter cualitativo en una sesión de Educación Física de 1º de la ESO a través de técnicas de grupo. Nuestras conclusiones nos llevan a plantearnos unos objetivos hacia los que encaminar nuestra actuación futura en relación a la salud psicosocial.

PALABRAS CLAVE: Evaluación, salud psicosocial, dinámica de grupo.

ABSTRACT

In Physical Education classes, the concept of health and its evaluation has been associated with purely physical and motor skills. In this situation we propose a broader concept aimed at assessing two health dimensions usually not studied, the psychological and social health. The purpose is to conduct a pilot project that allows us to specify an evaluation of these two dimensions (psychological and social) with a qualitative evaluation in Physical Education session 1 of the ESO through group techniques. Our findings lead us to consider objetives towards which to direct our future actions in relation to psychosocial health.

KEY WORDS: Assessment, psychosocial health, dynamics group


Texto completo:

ESP

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.