Núm. 6 (2002)
Artículos

La incidencia de las recientes reformas legislativas en la ejecución de las resoluciones canónicas

Publicado agosto 25, 2016
Cómo citar
García Gárate, A. (2016). La incidencia de las recientes reformas legislativas en la ejecución de las resoluciones canónicas. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (6). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6239

Resumen

SUMARIO: I. ANTECEDENTES. II EL SISTEMA MATRIMONIAL VIGENTE: NORMATIVA FUNDAMENTAL, III. EL PROCEDIMIENTO PARA LA EFICACIA CIVIL DE LAS RESOLUCIONES CANÓNICAS. 1. El artículo 80 del Código civil. 2. La disposición adicional segunda de la Ley 30/1981, de 7 de julio. A. Elaboración. B. Contenido. IV. LOS CAMBIOS LEGISLATIVOS. 1. En el ámbito interno. 2. En el ámbito europeo. V. A MODO DE CONCLUSIÓN.

I. ANTECEDENTES

Un país tradicionalmente católico como España, tanto en su ámbito jurídico (confesionalidad) como sociológico (mayoría de católicos), no podía por menos de tener un desarrollo jurídico acorde con ello. Los valores cristianos no sólo han impregnado numerosos textos jurídicos, sino que desde Las Partidas el propio derecho canónico ha estado presente en la mayor parte de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.