Núm. 7 (2002)
Artículos

La relegitimación del sistema de administración de justicia en Argentina: el caso del Consejo de la Magistratura

Publicado agosto 24, 2016
Cómo citar
Fondevilla, G. (2016). La relegitimación del sistema de administración de justicia en Argentina: el caso del Consejo de la Magistratura. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (7). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6225

Resumen

SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN. H. ESTADO DE DERECHO O LA MORALIDAD DE LA IMPARCIALIDAD. III. EL CASO ARGENTINO. IV. EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA. V. PROBLEMAS EN EL CONSEJO. VI. EL INGRESO AL SISTEMA JUDICIAL. VIL EL REGLAMENTO DEL CONCURSO. VII. OBSERVACIONES FINALES.

I. INTRODUCCIÓN

En la década del '80, la tradición del liberalismo político que había tenido una extensa renovación de la mano de la publicación en 1971 de A Theory of Justice de John Rawls tuvo su contrapartida, con la aparición del comunitarismo que ofrecía frente al minimalismo de justicia una concepción completa de lo bueno, al proponer la recuperación de las ideas de bien y virtud en el contexto de las comunidades. Según la corriente republicana, la ética de la justicia debe complementarse con una ética de la autenticidad, de lealtad a la identidad comunitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.