Núm. 8 (2003)
Artículos

Ubi societas europaea: sobre el domicilio social y legislación(es) aplicable(s) a la sociedad anónima europea(se)

Publicado agosto 24, 2016
Cómo citar
Amores Conradi, M. Á. (2016). Ubi societas europaea: sobre el domicilio social y legislación(es) aplicable(s) a la sociedad anónima europea(se). Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (8). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6206

Resumen

SUMARIO: I. INTRODUCIÓN. II. GENERALIDADES SOBRE LA SOCIETAS EUROPAEA. III. LA REGLAS SOBRE DOMICILIO SOCIAL Y LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE EN EL RESÉ. 1. La regla general: el domicilio de la SE. 2. El ordenamiento del Estado de domicilio de la SE. 3. La llamada a otros ordenamientos. IV. A MODO DE CONCLUSIÓN: LA SE EN EL MARCO DE LA ARMONIZACIÓN DEL DERECHO EUROPEO DE SOCIEDADES.

I. INTRODUCCIÓN

1. Pocos, si alguno, de los problemas actuales del Derecho privado internacional, ha suscitado una más viva polémica en la doctrina española que el de la ley aplicable a las sociedades mercantiles, y ello, esencialmente, como con- secuencia de sendas decisiones del TJCE que han convulsionado, sobre todo en Alemania, el modo tradicional de encarar este problema así como el, quizás impropiamente denominado, del reconocimiento de las sociedades constituidas en un país extranjero. La paralela aprobación del Reglamento (CE) n°2157/2001 del Consejo, de 8 deoctubre de 2001, por el que se aprueba el estatuto de la Sociedad Anónima Europea (SE).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.