Núm. 9 (2003)
Artículos

La calidad ofrecida por los tribunales de lo contencioso-administrativo

Publicado agosto 24, 2016
Cómo citar
García de la Cruz Herrero, J. J. (2016). La calidad ofrecida por los tribunales de lo contencioso-administrativo. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (9). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6196

Resumen

SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN. II. SOBRE LA DILACIÓN EN LOS TRIBUNALES DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. III. LAS ENCUESTAS A LOS ABOGADOS COMO INSTRUMENTO PARA MEDIR LA CALIDAD DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. IV. LA PRIMERA INSTANCIA: LOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. V. LA SEGUNDA INSTANCIA. VI. EL TRIBUNAL SUPREMO. VIL DE NUEVO ANTE LOS PLAZOS PROCESALES. VIII. EL TRATO DE LOS JUECES A LOS ABOGADOS.

I. INTRODUCCIÓN

Los tribunales de justicia son una de las vías que permiten a un ciudadano defender sus intereses legítimos frente a cualquier otro. Pero, además, y con clara naturaleza política, los tribunales de justicia son el principal instrumento de no-dominación, esto es, de defensa ante la arbitrariedad o el abuso de poder de unos sobre otros, en este caso: de los poderes públicos respecto al ciudadano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.