Núm. 11 (2004)
Artículos

Los efectos del concurso sobre los créditos

Publicado agosto 23, 2016
Cómo citar
Bermejo Gutiérrez, N. (2016). Los efectos del concurso sobre los créditos. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (11). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6171

Resumen

SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN.- II. LOS EFECTOS DE LA CONCURSALIDAD: 1. Planteamiento de la cuestión. 2. Las acciones declarativas contra el patrimonio del deudor. 3. Las ejecuciones sobre el patrimonio del deudor.- III. LOS EFECTOS DEL CONCURSO EN SENTIDO ESTRICTO: 1. La determinación de la cuota de responsabilidad. 2. La lista de acreedores y la transformación de los créditos en el concurso 3. Crítica del sistema legal y reconstrucción del modelo.- IV. CONCLUSIÓN.

I. INTRODUCCIÓN

El tema escogido para este estudio es el relativo a los efectos del concurso sobre los créditos y lo hemos hecho con el propósito de analizar uno de los ejes vertebradores del mismo: el que determina de qué modo se ven afectados los créditos a resultas de su participación en el procedimiento concursal. El otro eje, cuyo análisis dejamos para mejor ocasión, es el que tiene ver con la determinación de los bienes que quedan sometidos a dicho procedimiento o determinación de la masa activa del concurso. Sin embargo, antes de adentrarnos en el análisis hemos de realizar una par de advertencias. La primera advertencia es la que tiene que ver con el tema elegido: la categoría de los efectos del con-curso sobre los acreedores que nos presenta en la Ley concursal es muy heterogénea (v. capítulo II del Título III).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.