Núm. 20 (2009)
Foro de debate

Una concepción de los principios de competencia y prevalencia en el Estado autonómico español: II. Los principios de prevalencia y competencia como reglas de resolución de conflictos en el Estado Autónomico

Publicado agosto 18, 2016
Cómo citar
Quadra-Salcedo Janini, T. de la. (2016). Una concepción de los principios de competencia y prevalencia en el Estado autonómico español: II. Los principios de prevalencia y competencia como reglas de resolución de conflictos en el Estado Autónomico. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (20). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6039

Resumen

La Constitución recoge, entre otras, dos reglas o principios para resolver las contradicciones normativas que se pueden producir en el Estado Autonómico, el principio de competencia, fundamento del sistema de descentralización, y el principio de prevalencia. El artículo analiza cuatro supuestos en los que se plantea la posibilidad de utilizar el principio de prevalencia como regla de resolución de conflictos.

Palabras-Clave: Estado autonómico, principio de competencia, principio de prevalencia, conflictos de normas, conflictos de competencias.

Abstract:

The Spanish Constitution includes two principles in order to solve the legal conflicts that arise in the decentralized autonomous State: the competence principle, basis of the decentralized system, and the primacy principle. The article analyses four cases where the use of the primacy principle could be used to solve a legal conflict.

Keywords: Autonomous State, competence principle, primacy principle, legal conflicts, competence conflicts.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.