Núm. 24 (2011)
Recensiones

Aurelio Arteta Aisa: Mal consentido. La complicidad del espectador indiferente, Alianza Editorial, Madrid, 2010, 319 pp.

Publicado agosto 17, 2016
Cómo citar
Novotny Rincón, H. (2016). Aurelio Arteta Aisa: Mal consentido. La complicidad del espectador indiferente, Alianza Editorial, Madrid, 2010, 319 pp. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (24). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/5985

Resumen

Tras la publicación de La compasión, apología de una virtud bajo sospecha (Barcelona, Paidós, 1996) y La virtud en la mirada. Ensayo sobre la admiración moral (Valencia, Pre-Textos, 2002), Aurelio ARTETA se enfrenta en esta nueva obra al mal que sufre el otro y que observan multitud de espectadores. La compasión y la admiración moral son dos virtudes a las que ARTETA ha colocado en sendas obras anteriores bajo sospecha y a las cuales parece haber renunciado ese espectador del mal ajeno, ambas son virtudes que ha de recuperar para convertirse en un sujeto moral al que se le pueda admirar. A través de ocho capítulos este libro constituye una reflexión sobre el mal consentido; una reflexión que en todo momento adopta un punto de vista moral por parte del autor, ya que, siguiendo las tesis de Hannah Arendt reivindica la necesidad de juzgar el mal como antídoto ante la indiferencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.