Núm. 28 (2013)
Artículos

Una crítica del reparto de competencias en la Constitución, su desarrollo y alguna sugerencia

Publicado julio 28, 2016
Cómo citar
Iglesias González, F. (2016). Una crítica del reparto de competencias en la Constitución, su desarrollo y alguna sugerencia. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (28). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/5752

Resumen

El presente estudio realiza una crítica del reparto de competencias establecido por la Constitución española entre el Estado y las Comunidades Autónomas, que ha provocado un au­mento espectacular de la normativa autonómica. Se propone su mejora a través de la modificación de los Estatutos de Autonomía y se critican las propuestas de contenido federal.

Palabras clave: Constitución, reparto de competencias, competencias legislativas, reforma de estatutos, modelo de Estado federal.

Abstract:

This study provides a review of the division of powers established by the Spanish Constitution between the State and the Autonomous Communities, which has caused a dramatic increase in regional legislation. Improvement is proposed through the amendment of the Statute of Autonomy and content critical of the proposed federal.

Keywords: Constitution, division of powers, legislative powers, reform statutes, federal state model.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.