Núm. 1 (1999)
Recensiones

Castán Pérez-Gómez, Santiago: Régimen jurídico de las concesiones administrativas en el Derecho Romano, Dykinson, 1996

Publicado julio 19, 2016
Cómo citar
Quintana Orive, E. (2016). Castán Pérez-Gómez, Santiago: Régimen jurídico de las concesiones administrativas en el Derecho Romano, Dykinson, 1996. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/5579

Resumen

El autor acomete el estudio de un tema difícil: La existencia en el Derecho Romano de la figura de la concesión administrativa. La dificultad viene motivada por tratarse de una institución cuya normativa se halla dispersa en múltiples fuentes jurídicas, literarias y epigráficas, y por no haberse estudiado con carácter unitario por la doctrina romanística.

Que la concesión administrativa moderna es una institución de honda raigambre histórica lo prueba el hecho de que en Roma a pesar de que el uso de las cosas públicas de uso público - puertos, ríos, carreteras estaba garantizado a todos los miembros de la comunidad, podía el "Estado", según su poder discrecional, concederlas en exclusiva a un determinado particular a cambio del pago de una renta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.