Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Journal of Feminist, Gender and Women Studies es una revista de nueva creación cuyo primer número verá la luz durante el primer trimestre de 2015. La revista es editada por el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la UAM, un instituto de investigación multidisciplinar que desarrolla anualmente numerosas actividades de carácter tanto docente como investigador de repercusión internacional, y que goza de un alto reconocimiento en el ámbito de los estudios de género.

Se trata de una revista internacional que admite trabajos originales tanto en castellano como en inglés, los cuales son evaluados mediante un proceso de revisión por pares ciego. La periodicidad de la revista será semestral.

AVISO: Se ruega a autores y autoras interesados/as en publicar un artículo en la revista que envíen los documentos por correo electrónico a la Editora Pìlar Montero: pilar.montero@uam.es

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La revisión de los manuscritos está sujeta a un proceso de evaluación por pares anonimizado para así garantizar la objetividad del juicio emitido por los evaluadores, así como por el comité editorial para asegurar la uniformidad en el formato de los documentos que formarán la publicación.

 

Frecuencia de publicación

Journal of Feminist, Gender and Women Studies tiene una periodicidad semestral.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...