Vol. 6 Núm. 2 (2021): La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal
Editorial

La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal. Editorial

Javier Molina-Pérez
Universidad de Granada
Julián Luengo Navas
Universidad de Granada
Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid
Portada del Volumen 6 número 2 de la revista
Publicado junio 30, 2021
Cómo citar
Molina-Pérez, J., Luengo Navas, J., & Monarca, H. (2021). La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal. Editorial. Revista Educación, Política Y Sociedad, 6(2), 4–10. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reps/article/view/14072

Resumen

Editorial

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Boulan, N. (2021). El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 11-36.

Debonis, F. (2021). Maestras integradoras y “adaptaciones curriculares”: las huellas de las políticas socio-educativas en los “procesos de integración”. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 91-112.

Faierman, F. (2021). Pensar la universidad o pensar la Nación: elementos novedosos del debate en Argentina a partir de una periodización de la revista Ciencia Nueva (1970-1974). Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 246-267.

Filho, J.M., Aleaga, T., Sacomboio, F. y Santos, E. (2021). Os desafios dos docentes estrangeiros perante os constrangimentos atuais no ensino superior em Angola. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 228-245.

Giménez Duarte, F.J. (2021). Influencias del neoliberalismo en la construcción de la identidad del profesorado en el contexto de la reforma universitaria en el Paraguay. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 143-177.

Guiral, C. y Ortega-Cabello, A. (2021). Educación a través de la democracia: La construcción de lo común contra el cercamiento neoliberal de la escuela. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 209-227.

Mateluna Estay, H. (2021). Política evaluativa docente y procesos de subjetivación neoliberal en el profesorado chileno». Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 37-61.

Meléndez-Ferrer, L.E. (2021). El Habitus académico como generador de resistencias en las profesoras. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 62-90.

Monarca, H. (2017). Disputas, construcción de sentidos y prácticas en educación. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 2(2), 4-8.

Monarca, H. (2020). Educación, política y sociedad. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 5(2), 4-8.

Oblanca Presa, A., de Juan Álvarez, D. y Rodríguez Fernández, J.R. (2021). Análisis político de los discursos hegemónicos en la identidad del educador social en los planes de formación universitaria. Un estudio de caso. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 113-142.

Pastore, P.G. (2021). Inclusión educativa en el nivel secundario. Un análisis de la producción académica en la Argentina reciente (2003-2018). Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 178-208.

Villarreal Tique, H. (2021). Procesos Populares: Educación Alternativa en la Gestión Social Ambiental del Territorio. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(2), 268-293.