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Núm. 29 (2020): La sharía en el siglo XXI. Debates.
Monográfico

Derecho Humanos y aplicación de la ley islámica en el Reino Unido

Elham Manea
Zurich University
Biografía
Publicado diciembre 17, 2020

Palabras clave:

Pluralismo jurídico, Ley Islámica, Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres, Tribunales de Sharía Británicos
Cómo citar
Manea, E. (2020). Derecho Humanos y aplicación de la ley islámica en el Reino Unido. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (29), 72–87. https://doi.org/10.15366/reim2020.29.006

Resumen

¿Debería introducirse la ley islámica en el sistema legal occidental? En el fondo de esta cuestión está el debate sobre la pluralidad de legislaciones, que implica la existencia de diferentes leyes que se aplican a diferentes grupos de una misma sociedad. Este artículo examina la cuestión sirviéndose del caso de los Tribunales de Sharía británicos. A partir del conocimiento de primera mano de la situación de las mujeres originarias de Oriente Próximo y los países islámicos, se analizan los Tribunales de Sharía Islámica y los tribunales musulmanes de arbitraje de varias ciudades británicas. Se ofrece una crítica detallada de este pluralismo legislativo, descubriendo el tipo de ley islámica utilizada y sus ramificaciones en lo relativo a los derechos humanos.

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Citas

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