Vol. 10 Núm. 2 (2012): Creatividad y Formación
Artículos

La Formación Matemática del Profesor y la Creatividad de los Alumnos de Educación Infantil

Publicado 16 enero 2016

Palabras clave:

Creatividad, matemáticas, formación matemática
Cómo citar
Sánchez Segura, M. D. (2016). La Formación Matemática del Profesor y la Creatividad de los Alumnos de Educación Infantil. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 10(2). https://doi.org/10.15366/reice2012.10.2.005

Resumen

Con este trabajo intentamos analizar la importancia de la formación matemática del profesor de Educación Infantil con objeto de poder fomentar la creatividad, en Matemáticas, de sus alumnos, desde las primeras edades. Para ello se empieza señalando cuando una educación se puede considerar creativa. Se razona la importancia que tiene que un profesor tenga una buena formación matemática para poder enseñar, a los niños de Educación Infantil, algunos conceptos relativos a esta disciplina. Se estudia la relación que puede existir entre la formación matemática del profesor y la creatividad que es capaz de trasmitir a sus alumnos –y de usar él mismo– al intentar que redescubran algunos conceptos matemáticos. Se concluye analizando la importancia que tiene la formación matemática del profesor de Educación Infantil para utilizar con soltura las técnicas de Metodología Creativa, con los niños, en Matemáticas.

 

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Citas

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