Vol. 11 Núm. 3 (2013)
Artículos

Una Concepción Investigativa en el Aula. Sus Efectos en el Aprendizaje Escolar

Publicado 7 enero 2016

Palabras clave:

Actividad Investigativa, Metodología, Estrategia, Educación.
Cómo citar
Mederos Piñeiro, M. (2016). Una Concepción Investigativa en el Aula. Sus Efectos en el Aprendizaje Escolar. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 11(3). https://doi.org/10.15366/reice2013.11.3.003

Resumen

El artículo es el resultado de una investigación aplicada en una escuela primaria con el objetivo de proponer una metodología para la dirección de la actividad investigativa en escolares de la Educación Primaria donde se pone de manifiesto el efecto escolar en el aumento de los niveles de aprendizaje de los escolares. En él se presentan estrategias de aprendizaje que utiliza el maestro en el aula y que contribuyen a que los escolares desarrollen habilidades que les facilitan la realización de actividades investigativas para adquirir los conocimientos, interactuar con el medio que les rodea, comprender la significatividad de lo que aprenden y aumentar los niveles de desempeño escolar. Se emplearon métodos de investigación: teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos para la caracterización del estado inicial del aprendizaje y el procesamiento de los resultados y análisis. Contribuyó a formar en los escolares la independencia cognoscitiva, capacidad para enfrentar situaciones complejas y buscar soluciones. 

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