Vol. 8 Núm. 5 (2010): Procesos de Calidad
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Calidad en la Educación Superior: Un Análisis Reflexivo sobre la Gestión de sus Procesos en los Centros Educativos de América

Publicado 28 junio 2016

Palabras clave:

ISO, calidad, cultura, realidad.
Cómo citar
Villarruel Fuentes, M. (2016). Calidad en la Educación Superior: Un Análisis Reflexivo sobre la Gestión de sus Procesos en los Centros Educativos de América. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 8(5). https://doi.org/10.15366/reice2010.8.5.007

Resumen

El concepto de calidad y su establecimiento dentro de las instituciones educativas de nivel superior impone una serie de requisitos que hacen de él un problema a resolver. Los esfuerzos por alcanzar su comprensión y aseguramiento se han orientado hacia el adoctrinamiento del recurso humano, basados en la retórica academicista, lo que a llevado incluso a ignorar las concepciones rectoras que provienen de las ciencias sociales. Como es obvio, esta postura pragmática no contribuye a aclarar las causas que originan las resistencias sociales al tratar de implementarlo. 

 

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